cinefilos logo dgapa dgapa logo filos logo filos logo cuec difusion logo unam
 
dario
Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber (/shtáin shráiber/, Buenos Aires, 16 de junio de 1968) es un filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Desarrolla una importante labor en la divulgación de la filosofía. Es el autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición)

Desarrolló una labor docente en la comunidad judía, en su cátedra del Seminario Rabínico Latinoamericano y en el Colegio Tarbut. Fue miembro del Consejo Directivo de la ULEJ (Universidad Libre de Estudios Judaicos)

Es docente de la UBA en la materia Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado en la cátedra Mesyngier. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Braun Menéndez.

Su libro ¿Para qué sirve la filosofía? es un intento por desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla accesible a un público más amplio, pero sobre todo diferenciando a la filosofía de su clásica vocación por la verdad.

Fue compilador y editor de la obra Posjudaísmo (en dos volúmenes, de la editorial Prometeo). donde cuestiona las formas tradicionales de definición del judaísmo.

Ha desarrollado también una extensa tarea en el ámbito de la gestión cultural. Fue gerente editorial de EUDEBA (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) y coordinador del programa de cultura literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Coordinó y asesoró proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Dar%C3%ADo_Sztajnszrajber