cinefilos logo dgapa dgapa logo filos logo filos logo cuec difusion logo unam
 
Mora
José Pablo Feinmann

(Buenos Aires, 10 de marzo de 1943) es un filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de radio y televisión argentino.

En 1973 fue fundador del Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano (CEPL), en el Departamento de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Posteriormente trabajó como colaborador en diversos medios periodísticos.

Fue un activo militante de la Juventud Peronista (JP) en los años setenta, pero siempre se opuso al uso de la violencia con fines políticos, sobre todo al foquismo guevarista, el cual —años después del triunfo de la Revolución cubana— se volvió bastante popular dentro de algunos sectores de la izquierda peronista y marxista, como las guerrillas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Montoneros, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ejército Guerrillero del Pueblo y las Fuerzas Argentinas de Liberación. Abandonó el Partido Peronista en 1985. Sus estudios sobre la historia del peronismo son muy conocidos y debatidos por otros historiadores.

En 2001 recibió el Premio Konex de Platino en la disciplina Guión de Cine y Televisión, en 2004 el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Ensayo Político y en 2014 otro Diploma al Mérito en la disciplina Ensayo Político y Sociológico.

Suele escribir para el diario Página/12, sobre todo columnas de opinión y notas editoriales sobre actualidad política, literatura y cine. En el 2008 condujo el programa de televisión Cine contexto, el cual fue emitido por Canal 7 y finalizado en 2010, y Filosofía aquí y ahora, emitido por el canal Encuentro, del Ministerio de Educación de Argentina.1 Además es conductor del ciclo radial La creación de lo posible, que se emite por Radio Continental.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Pablo_Feinmann